ESAE Business School - Innovadora - Responsable - Abierta al Mundo

Nuestra Visión

ESAE Business School es la escuela de negocios preferida en España, cosmopolita, responsable y de emprendimiento. Personalidades de todo el mundo en su búsqueda permanente del conocimiento y el desarrollo personal.

Nuestra Misión

ESAE Business School hace su contribución a la economía y la sociedad al brindar en Madrid un ambiente académico inspirador para personalidades que, estan en su búsqueda del éxito empresarial, respetuosos con sus semejantes y responsables de lidiar con los recursos naturales.

Con un enfoque holístico, apoyamos a las personas en la gestión de sus negocios para que apliquen conocimientos de manera competente para comprender su rol social y continúen desarrollándose de por vida. Ofrecemos a los estudiantes de todo el mundo una perspectiva académica y profesional en España y más allá. Junto con nuestras Universidades Asociadas a nivel Internacional, brindamos información detallada sobre la economía global y las diferentes culturas.

Junto con nuestros socios en la práctica y la ciencia, creamos una plataforma en la que las personas dispuestas con espíritu emprendedor y curiosidad, podrán reunirse personalmente a intercambiar y aprender unos de otros.

En todas nuestras actividades buscamos la practicidad y estamos comprometidos con la alta calidad.

Razones para estudiar en ESAE Business School (EBS)

Enfoque Internacional

Adquirirá un amplio conocimiento de negocios, derecho, política, sociedad y cultura de la región respectiva. Programas:

Triple Maestría en Derecho Internacional

Master International Business

MBA International Management

Estudiar en el Extranjero

La experiencia en el extranjero ha dejado una impresión duradera en los estudiantes de ESAE. Puedes pasar tu semestre en el extranjero en una de los numerosasUniversidades Asociadas en todo el mundo. Programas:

Triple Maestría en Derecho Internacional

Master International Business

Master Sports Business and Communication

MBA International Management (optional)

Pasantías en el Extranjero

De esta forma, los estudiantes no solo conocen el mundo académico, sino también la práctica profesional a nivel internacional. Programas:

Triple Maestría en Derecho Internacional

Master International Business (optional)

Master Sports Business and Communication (optional)

MBA International Management (optional)

Doble Titulación de ESAE

Con el segundo grado, demuestras tus capacidades en un contexto internacional.

Master International Business

Idiomas Extranjeros

Dependiendo del programa, se ofrecen diferentes cursos de idiomas extranjeros.. Programas:

Triple Maestría en Derecho Internacional

Master International Business (optional)

MBA International Management (optional)

Semana Internacional

La ESAE ha diseñado un programa especializado con varias universidades excelentes en el extranjero, especialmente para el MBA Todos los Programas:

Executive MBA (part-time)

MBA International Management (optional)

Profesores Internacionales en ESAE

Los profesores con experiencia en gestión internacional, así como los profesores invitados de todo el mundo, permiten una introducción práctica a los desafíos de las actividades globales y ayudan a comprender contextos internacionales complejos.

Estudiantes Internacionales en Madrid

Conocerás estudiantes de todo el mundo no solo en tus semestres en el extranjero, sino también en ESAE: The English Track también está dirigido a estudiantes internacionales. Además, los estudiantes de intercambio de nuestras Universidades Asociadas asisten a los cursos en Madrid cada semestre y contribuyen así a una atmósfera internacional.

Relevancia de las prácticas como principio básico

El innovador concepto de estudio de la ESAE Business School está orientado hacia las altas demandas que las Empresas que operan internacionalmente colocan en sus jóvenes talentos. El principio del programa de enseñanza es la orientación consciente hacia los procesos y contenidos de trabajo internacionales en Empresas, que se crea mediante la estrecha interacción de estudios prácticos y fases prácticas en el país y en el extranjero. Esto permite a los estudiantes poner en práctica lo que han aprendido y así lograr un éxito de aprendizaje adicional. La ubicación de Madrid y el contacto cercano de la Universidad en los negocios ofrecen condiciones ideales para esto.

Profesores del mundo de los negocios.

Una gran proporción de los profesores que enseñan en ESAE son gerentes o empresarios en los negocios. Esto les permite presentar el contenido del curso claramente usando ejemplos actuales. Transmiten teorías modernas de gestión y debates económicos actuales desde la perspectiva de la práctica de Empresas.

Temas de Prácticas Empresas

Gracias al buen contacto con los negocios, se puede implementar un principio básico en ESAE Business School, que contribuye significativamente a la relevancia práctica del curso: estas son generalmente tareas reales de Empresas, que en la mayoría de los casos también se trabajan durante una pasantía en las Empresas interesadas. Tanto Empresas, cuyos representantes participan en la supervisión y evaluación de tesis, como ESAE se benefician de esta conexión.

Proyectos de Prácticas en Empresas

Además de las tesis finales, las tareas reales de Empresas dan forma a la vida cotidiana de los estudiantes en ESAE. Los desarrollos de planes de negocios, juegos de negocios y proyectos específicos se encuentran entre los elementos definitorios del curso en ESAE Business School. Un equipo de estudiantes generalmente trabaja durante un período de uno o dos semestres para resolver un problema real y actual. Supervisados ​​por profesores experimentados, los estudiantes entrenan el pensamiento empresarial y adquieren habilidades sociales y organizativas que son esenciales para el trabajo diario.

Habilidades Blandas y Personalidad

Las tareas que enfrentan los gerentes en las Empresas son cada vez más complejas. La gestión exitosa de los desafíos futuros no solo requiere un alto nivel de calificación profesional para los gerentes del mañana, sino también ciertos rasgos de personalidad. Los eventos se integran en el programa de estudio de la ESAE Business School, que apoya a los estudiantes en su desarrollo personal. Esto incluye cursos sobre técnicas de presentación, retórica, tiempo y autogestión o técnicas de negociación. En seminarios especiales, se identifica y promueve específicamente el potencial de éxito personal de los participantes. Además de tratar con los potenciales y habilidades individuales, los estudiantes se familiarizan con estructuras, procesos e identidades típicas en grupos en proyectos, seminarios grupales y juegos de roles.

Proyectos como Entrenamiento de la Personalidad

El curso orientado a proyectos en ESAE tiene una gran influencia en el desarrollo de los rasgos de personalidad que los gerentes deben tener. Cada estudiante trabaja en varias tareas en diferentes grupos de proyectos a lo largo de sus estudios. Estos equipos son de diferentes tamaños y están compuestos de manera diferente.

El éxito mutuo en estos proyectos puede verse influenciado por el desempeño y el compromiso de cada miembro del equipo. Es por eso que los estudiantes no solo entrenan habilidades como el tiempo y la autogestión en los proyectos. La experiencia obtenida de la colaboración intensiva promueve características como el trabajo en equipo y las habilidades de conflicto, pero también la independencia, la disciplina y la voluntad de ayudar.

¿Una cita con el profesor? - ¡En cualquier momento!

El ambiente personal e individual permite estudiar, lo que no es posible en muchas universidades de masas.

Eventos Orientados al Diálogo

Estudiar en ESAE Business School no tiene nada que ver con salas de conferencias abarrotadas y grupos de estudio confusos. Los estudiantes aprenden en grupos de 20 a 30 participantes. A menudo hay incluso menos estudiantes en la clase de idiomas, en cursos especiales o en proyectos.
El tamaño del grupo pequeño tiene un impacto significativo en el carácter de los cursos. Los profesores diseñan la transferencia de conocimiento de forma interactiva. Los estudiantes trabajan en los temas en diálogo con los profesores, quienes pueden responder bien a intereses especiales y conocimientos previos en los debates.
El curso orientado a proyectos también contribuye a la atmósfera personal en ESAE Business School. La colaboración intensiva en grupos pequeños exige y promueve rasgos de personalidad en los estudiantes que también se requieren en la vida profesional cotidiana.

Puertas abiertas para todos los estudiantes.

Debido al tamaño claro del grupo, los profesores pueden acceder fácilmente a sus alumnos, directamente antes y después de los cursos, así como en sus oficinas, cuyas puertas siempre están abiertas para los alumnos. La retroalimentación directa sobre el desempeño de los estudiantes en los cursos es posible, al igual que la evaluación individual de ejercicios, proyectos y simulaciones. Es parte de la autoimagen de los profesores de ESAE para apoyar a los estudiantes individualmente en todos los asuntos de los estudiantes dentro del alcance de sus posibilidades.

La organización como factor de éxito.

Según un estudio realizado por el Consejo Español de Ciencias, los estudiantes no obtienen su título universitario en economía de negocios internacionales más rápido en ninguna universidad española que en ESAE Business School. Esta ventaja resulta del estudio intensivo en grupos pequeños y de la estrecha organización del plan de estudios con la obligación de los estudiantes de asistir. Todos los estudiantes tienen acceso a los recursos necesarios para completar sus tareas de estudio en todo momento.

Garantía de calidad en ESAE

Como una de las principales escuelas de negocios en España, ESAE Business School se somete regularmente a evaluaciones por parte de organismos internos y externos.

A continuación encontrará una descripción general de nuestras acreditaciones y comités.

Acreditación Estatal

ESAE Business School ha sido la primera universidad privada reconocida por el estado en Baviera desde 1999. Por lo tanto, está bajo la supervisión del Ministerio de Ciencia, Investigación y Arte del Estado de Baviera. Los reglamentos de examen son aprobados por el Ministerio y la Universidad tiene el derecho de otorgar títulos académicos.

Acreditación Internacional

Todos los cursos en ESAE Business School están oficialmente acreditados por FIBAA. La FIBAA (Fundación para la Acreditación de Administración de Negocios Internacionales) es una de las seis agencias internacionales de calidad y acreditación más importantes, cuyo sello de calidad confirma la relevancia profesional y la calidad de los programas de grado.

Evaluación de Cursos.

Todos los cursos en ESAE se evalúan de forma anónima en aras del aseguramiento constante de la calidad. Al final del semestre, cada estudiante evalúa todos los eventos a los que asistió y los profesores empleados. Las notas y las respuestas a las preguntas abiertas forman una base importante para la toma de decisiones para la mejora de los cursos y el plan de estudios del siguiente semestre.

Evaluación Externa

El contacto con Empresas, profesores externos de negocios y miembros de la Junta Asesora de Empresass actualiza constantemente el plan de estudios para cumplir con los requisitos prácticos cambiantes.

Estudiar Idiomas

En algunos de nuestros programas, tiene la oportunidad de completar sus estudios completamente en inglés (English Track) o predominantemente en español con eventos individuales en inglés (Spanish Track).

En nuestraTriple Maestría en Derecho Internacional y en el Master International Business tu puedes elegir:

Spanish Track

El Spanish Track está dirigido a estudiantes con español como lengua materna y estudiantes internacionales con muy buen conocimiento del español que desean mejorar su español aún más antes del semestre en el extranjero. Además de los cursos de español, también se ofrecen conferencias en inglés.

English Track

El English Track está dirigido a estudiantes internacionales, así como a estudiantes que hablan español que ya tienen un conocimiento avanzado de ingles, ya que todo el programa de estudios se completa en inglés.